FEST Galicia

FEST Galicia

FEST GALICIA es la marca creada por la Xunta en 2018 para promocionar el territorio gallego como destino musical, bajo criterios de calidad y sostenibilidad. Acoge festivales que funcionan de manera profesional y que se preocupan por acercar valores añadidos a la experiencia musical. Y lo hace a través de todo lo que transmiten, tanto en su oferta de actividades como en su gestión y organización.

Adhesión a la marca

La Axencia Galega das Industrias Culturais acaba de lanzar la nueva convocatoria de adhesión a la marca FEST Galicia de cara a la formalización de los correspondientes contratos de patrocinio con el objetivo de difundir la imagen de Galicia vinculada a los festivales de música organizados por entidades privadas:

Convocatoria 2024
  • Dotación: 450.000 euros
  • Requisitos generales:
    • Cumplir la normativa básica en materia de espectáculos públicos y demás legislación aplicable.
    • Estar adheridos anteriormente a FEST Galicia.
    • Celebrarse entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre de 2024, ambos días incluidos.
    • Poner a la venta al público general, conforme precios de mercado, un mínimo del 95 % de su capacidad.
    • Tener un presupesto de ejecución en la edición del año 2023 superior a los 100.000 euros, más IVE.
    • Programar un mínimo de dos artistas de Galicia.
    • Estar adherido al programa Carné Xove de la Xunta de Galicia.
    • Estar promovido por una empresa privada.
  • Condiciones de adhesión y de los contratos de patrocinio: DOG nº 83, do 14 de maio de 2024
  • Plazo de solicitud: del 15 de mayo al 5 de junio de 2024

Objetivos

  • Situar los festivales gallegos como un producto cultural y turístico capaz de atraer visitantes.
  • Proyectar Galicia como destino musical.
  • Promover los festivales gallegos dentro y fuera de la Comunidad.
  • Poner en valor a industria musical.
  • Promover bandas y artistas de Galicia.
  • Vertebrar el territorio desde la sostenibilidad social y medioambiental.
  • Favorecer buenas prácticas que sirvan cómo referencia para el sector.
  • Mantener un diálogo permanente con el sector.
  • Coordinar todos los departamentos de la Administración gallega relacionados con cualquiera de los ámbitos que abarca cada festival: turismo, juventud, igualdad, medioambiente, calidad...

 

Informes de impacto

En los inicios de su lanzamiento como marca, FEST Galicia realizó informes de impacto económico en los festivales adheridos, con el objetivo de obtener datos sobre el retorno directo, indirecto e inducido que estos eventos generan en cada territorio. También se midió el impacto comunicativo y social de los eventos, así como el perfil de las personas que asisten a cada festival. Las mediciones fueron realizadas en 2018 y 2019 por un equipo consultor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) integrado por varias personas expertas en el ámbito. Estos informes de evaluación sirvieron como punto de partida para trabajar sobre medidas que incentiven la sostenibilidad social y medioambiental que la marca promueve.

Consulta los informes de impacto completos en el apartado de Publicaciones de esta web 

 

Manual de uso de la marca

Los logotipos oficiales de la marca FEST Galicia siguen las pautas de arquitectura de marcas institucionales conforme al Manual de Identidad Corporativa de la Xunta de Galicia aprobado en julio de 2021.

Compartir