Compartir

La Agadic y seis empresas llevan el audiovisual gallego al comprado MIPTV de Cannes

La Xunta promueve esta misión comercial en la mayor feria de formatos, programas y contenidos digitales y para televisión, donde presentará además la segunda edición del encuentro de coproducción de series Conecta FICTION

Participan Adivina Producciones, CTV Televisión, Maruxiña Films, Pórtico de Comunicación, Treeline Distribution y Voz Audiovisual

A Agadic e seis empresas levan o audiovisual galego ao mercado MIPTV de Cannes

Seis empresas gallegas participan desde mañana en el comprado MIPTV de Cannes como parte de la misión comercial que, un año más, impulsa a Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) en la mayor feria mundial para la comercialización de todo tipo de formatos, programas y contenidos digitales para televisión.La organización de esta delegación insírese en las acciones de promoción exterior del audiovisual gallego que la Xunta desarrolla en los principales encuentros internacionales del sector bajo la marca Films from Galicia, así como a través de la convocatoria de subvenciones para la difusión de nuestro audiovisual en festivales de prestigio.

 

En esta ocasión, los representantes de Adivina Producciones, CTV Televisión, Maruxiña Films, Pórtico de Comunicación, Treeline Distribution y Voz Audiovisual viajan la Cannes para buscar socios y compradores internacionales tanto para sus nuevos proyectos como para los productos ya en fase comercial.

 

Es el caso, por ejemplo, de CTV Televisión, que se presenta en el comprado con Tres flores sin piedad, proyecto en fase de desarrollo alrededor de una historia sobre tres mujeres que, la finales de los sesenta, emprenden una vida delictiva para asegurar el futuro de su familia.

 

Como en años anteriores, el punto de encuentro de esta misión institucional y empresarial es el espacio de la marca Films from Galicia dentro del pabellón español, organizado por el Instituto de Comercio Español (ICEX) en coordinación con una treintena de empresas y entidades de ámbito autonómico y estatal.

 
TV from Galicia

Bajo esta misma marca, dedicada a la promoción internacional del audiovisual de producción gallega, la Agadic está distribuyendo la nueva edición de su catálogo de productos cinematográficos y televisivos, que en el apartado TV from Galicia recoge proyectos de series como Hierro (Portocabo) y Las crisálidas (Matriuska Producciones) y formatos de entretenimiento como Historias mínimas (Tamboura Films) y La sal de la tierra, La vida es doce y Casamos! (Zenit Televisión).

 

El catálogo también ofrece información sobre series ya finalizadas, en la búsqueda de ventas internacionales como la coproducción gallego-catalana Los hijos del sol, Juana de Vega, vizcondesa del arado, Caminos de hermandad, Rosalía de Castro, Vidago Palace y Viradeira..

 
Conecta FICTION y Galicia Calidade

El MIPTV será, asimismo, el escenario para una nueva presentación de la segunda edición deConecta FICTION, el encuentro promovido por la Xunta de Galicia que celebrará su segunda edición en Santiago de Compostela del 18 a 21 de junio como único evento dedicado en exclusiva a poner en relación los profesionales de la ficción televisiva de América Latina, Estados Unidos y Europa. Los delegados internacionales asistentes la este cóctel-presentación tendrán la oportunidad de degustar productos gallegos gracias a la colaboración de Galicia Calidade.

 

La del MIPTV en Cannes, que se celebra desde mañana y hasta el 11 de abril, es una de las más importantes citas internacionales del sector hacia la producción y comercialización de todo tipo de formatos, programas y contenidos para televisión. El evento reúne cada año unos 11.000 profesionales de un centenar de países, entre los que cerca de 4.000 se registran cómo compradores. Este año, el encuentro amplía su oferta a través del festival Canneseries, dentro del que tendrá lugar el foro de coproducción In Development.