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La Xunta renueva su compromiso con Culturgal hacia una 12ª edicion bajo el lema 'Le da una vuelta a la feria'

El director de la Agadic participó en la presentación de la nueva entrega de este comprado de las industrias culturales, que tendrá lugar en Pontevedra de 29 de noviembre a 1 de diciembre con el apoyo económico de la Consellería de Cultura y Turismo

Se abre el plazo de reserva de espacios expositores y de propuesta de actividades para configurar su programación

A Xunta renova o seu compromiso con Culturgal cara a unha 12ª edicion baixo o lema 'Dálle unha volta á feira'

La Consellería de Cultura y Turismo renueva su apoyo económico a la Asociación Culturgal para la organización de la 12ª edición de la feria homónima, que tendrá lugar de 29 de noviembre a 1 de diciembre en el Pazo de la Cultura de Pontevedra. Las novedades que ofrecerá este año el evento fueron detalladas hoy en el transcurso de un acto en el que también se anunció la apertura de las convocatorias para la reserva de expositores y para la propuesta de actividades hacia el diseño de la programación artística y profesional.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, participó en esta presentación junto a Carmen Hoces, concejala de Cultura de Pontevedra; Victoria Alonso, diputada de Cultura de la Diputación pontevedresa; Víctor López, presidente de la Asociación Culturgal; y Xosé Aldea, director del evento.

 
Una aportación de 65.000 euros

Allí explicó que la Xunta aportación 65.000 euros la esta nueva entrega del evento, del que viene siendo la principal entidad patrocinadora en los últimos años, además de hacer hincapié en el apropiado del lema de este año, Le da una vuelta a la Feria, con el que la organización “refleja el suyo empreño en renovarse y en mirar siempre hacia delante para que Culturgal continúe sorprendiendo el público y, sobre todo, resultándole útil al sector”.

 

Para el responsable de la Agadic, esta feria ejemplifica la efectividad de las sinergias de colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado. Al tiempo, subrayó que, además del apoyo económico, Cultura y Turismo también participa en Culturgal en calidad de promotora cultural: “La Consellería cuenta siempre con un espacio propio en el recinto del Pazo de la Cultura, desde lo que difunde numerosas iniciativas gestionadas por sus diferentes departamentos, además de promover directamente en la última edición una veintena de actividades lúdicas, formativas, profesionales y de difusión”, señaló.

 

Entre las novedades de Culturgal 2019 destaca la redistribución espacial del recinto ferial y una mejor adecuación de los escenarios a los contenidos de la Feria bajo los nombres Familiar (con los ejes Hablar, Moverse y Descubrir), Foro y Carpa, además del espacio dedicado al Arte Contemporáneo y la incorporación de un específico para la cultura interactiva (videojuegos, apps etc.)

 

La feria está promovida por la Asociación Culturgal, que engloba a su vez las asociaciones profesionales más representativas del sector: Asociación Gallega de Editores (AGE), Asociación Gallega de Empresas de Artes Escénicas (Escena Gallega), Asociación Gallega de Empresas Musicales (AGEM), Empresas Gallegas Dedicadas la Internet y a las Nuevas Tecnologías (Eganet) y Asociación Gallega de Productoras Independientes (Agapi).