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FEST Galicia se presenta en la Ourense ICC Week como plataforma para promover el turismo musical a través de festivales sostenibles

El director de la Agadic avanzó en la Semana de las Industrias Culturales y Creativas que mañana se publicará en el DOG la convocatoria de adhesión la esta marca de la Xunta de aquellos eventos que se celebren de 1 de junio a 30 de septiembre de 2019

FEST Galicia preséntase na Ourense ICC Week como plataforma para promover o turismo musical a través de festivais sostibles

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, participó esta tarde en la ICC Week de Ourense para presentar la marca FEST Galicia en un relatorio que la organización de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas le dedicó la esta iniciativa de la Xunta, a través de la que se busca promover el turismo musical siguiendo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social.

En este foro, Sutil avanzó que mañana viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará una nueva convocatoria de adhesión a la marca para festivales que se celebren entre lo 1 de junio y el 30 de septiembre de 2019. Se trata de una resolución conjunta entre la Agadic y Turismo de Galicia, que destina 350.000 euros a consolidar e impulsar la estrategia de colaboración que se inició el año pasado, e incluye también la aportación económica de la Secretaría General de Igualdad para las acciones relacionadas con la campaña Agresión OFF. Yo digo no a la violencia sexual.

 

Este apoyo se materializará en contratos de patrocinio con las empresas organizadoras de los festivales que cumplan con los requisitos especificados en las bases. Este año, además, FEST Galicia se vinculará estrechamente a la promoción del Xacobeo 2021 en su objetivo común de favorecer el posicionamiento y el fomento de la industria cultural gallega y de impulsar la proyección internacional de Galicia.

 
Proyecto transversal

Así lo explicó el director de la Agadic, quien ahondó asimismo en la experiencia piloto desarrollada alrededor de la marca en 2018. En este sentido, incidió en su condición de proyecto transversal de la Xunta de Galicia. El objetivo conjunto es promover y favorecer un turismo musical sostenible, liderazgo por festivales estratégicos en nuestra Comunidad, que funcionan de manera profesional y que se preocupan por acercarle un valor añadido a la experiencia musical.

 

Así, PortAmérica, Resurrection Fest, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Bajas, Revenidas, Festival de lana Luz y WOS Festival son diez de los grandes festivales gallegos que se adhirieron a la primera temporada de FEST Galicia, acogiendo en sus ediciones de 2018 una serie de acciones, talleres y campañas de sensibilización contra la violencia de género, de fomento del uso de la lengua gallega, de concienciación medioambiental o de valores positivos para la juventud, entre otras. Además, en el ámbito de la igualdad, se apoyó específicamente la programación musical con perspectiva de género y la incorporación de mujeres a todas las categorías profesionales.