La segunda generación de la aceleradora musical 'Sonemerxente' muestra su talento este fin de semana en el Festival de la Luz
Las 12 bandas y artistas de esta iniciativa de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, en colaboración con la Fundación Paideia Galicia, cuentan con un escenario propio en el evento de Boimorto
Javier Lago, Vertir GZ, Marián, French Riviera, Futuro Alcalde, Amoebo y Habló Pablo actúan mañana sábado, mientras que Abril, Eris Mackenzie, Candela Liste, Filloas y Catuxa Salom lo harán el domingo
El Festival de la Luz, que arranca hoy en Boimorto, cuenta por segundo año consecutivo con un escenario dedicado a mostrar el nuevo talento musical gallego de la mano de Sonemerxente , la aceleradora de proyectos musicales que la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude desarrolla en colaboración con la Fundación Paideia Galicia. Por este espacio pasarán entre mañana y el domingo las 12 bandas y artistas que participan en la segunda jornada de esta iniciativa, a través de la que la Xunta de Galicia busca facilitar lo despegue de carreras musicales con especial potencial de proyección.
En concreto, el sábado tocarán Javier Lago, Vertir GZ, Marián, French Riviera, Futuro Alcalde, Amoebo y Habló Pablo, mientras que el domingo será el turno de Abril, Eris Mackenzie, Candela Liste, Filloas y Catuxa Salom.
Estos 12 proyectos se suman al amplio cartel del evento, que este año reúne más de 40 grupos entre los que se encuentran Luz Casal, artífice del festival que se celebra cada agosto en su parroquia natal, Mago de Oz, Elliot Murphy, Hijas de Cassandra u Ortiga. El encuentro vuelve a contar con el apoyo de la Xunta para esta nueva edición, que ofrece además un amplio abanico de actividades relacionadas con la gastronomía, la artesanía y la promoción de prácticas sostenibles, entre otras.
Con las actuaciones en el Festival de la Luz, la segunda generación de Sonemerxente encara la recta final de su participación en la aceleradora, en el marco de la que está viviendo una experiencia de impulso y dinamización estructurada en dos etapas. La primera de ellas consistió en una serie de consultarías individualizadas y grupales con el foco puesto en la propuesta artística, producción, promoción, comercialización y modelo de negocio.
Ahora se encuentran ya en la segunda fase, centrada en la promoción y difusión de los proyectos a través de su participación en circuitos, festivales y mercados profesionales, dentro y fuera de Galicia, además de en un evento final de presentación de las propuestas.