Profesionales de la música analizan en el Salón Teatro la rentabilidad de la distribución en las plataformas digitales
Hoy se desarrolló la sesión Monetiza tu música, en el marco del V Ciclo de Jornadas de las Industrias Musicales organizado por la Xunta y la Fundación Paideia
Cerró el encuentro una actuación de la cantautora gallega Sheila Patricia
Las jornadas continúan el 17 de abril en la Cidade da Cultura de Galicia y el 8 de mayo en el Náutico de San Vicente del Mar, en el Grove
El Salón Teatro de Santiago de Compostela acogió hoy la primera de las sesiones del V Ciclo de Jornadas de las Industrias Musicales, organizado por la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia Galicia. Bajo el título , expertos en la materia abordaron las vías para rentabilizar la distribución musical a través de las plataformas digitales.
El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, participó en la apertura del encuentro, donde destacó la continuidad de este foro y su utilidad para avanzar en el encuentro y desarrollo del sector, más aún teniendo en cuenta el nuevo contexto surgido con la pandemia sanitaria y las dificultades para el consumo de la música en vivo. “Tenemos que mirar inevitablemente a las posibilidades de retorno económico que nos ofrecen otras maneras de consumir música más allá de la experiencia de los directos”, dijo.
Personas expertas en el entorno digital de la música
El coloquio corrió a cargo de Ana Biedma, A R&Label Manager en Altafonte, donde acompaña a sellos, managers y artistas para mejorar el posicionamiento en línea de sus lanzamientos, además de asesorarlos para sacarles el máximo rendimiento a todas las herramientas digitales. Licenciada en Periodismo y Máster en Industria Musical y Estudios Sonoros, trabajó en empresas del sector musical cómo Green UFOs, Ticketea o Universal Music Spain.
El periodista y experto en comunicación Luis Fraga moderó la sesión, que se cerró con la actuación de la cantante gallega Sheila Patricia.
El V Ciclo de Jornadas de Industrias Musicales continúa el 17 de abril, con una nueva sesión en el Edificio ZINC de la Cidade da Cultura. En ella, Karen Saurí, video music producer en la agencia audiovisual Canada, y Jesús Guisado, codirector del festival Monkey Week, ahondarán en el contenido audiovisual en el éxito musical. El último encuentro será el 8 de mayo en el Náutico de San Vicente del Gove, con la manager Rosa Lagarrigue y la experta en medios de comunicación y radiofórmula Sandra Rotondo. Ambas analizarán el desarrollo del talento en el escenario digital.
Todas las sesiones incluyen un de una banda o artista emergente gallega y podrán seguirse de manera presencial, respetando las limitaciones de aforo marcadas por la legislación en el momento de su celebración, y también a través de live .