Los 10 festivales de música asociados a la marca FEST Galicia suman cerca de 200.000 asistentes
La Xunta cierra con un balance muy positivo la primera temporada de esta iniciativa, a través de la que difunde el territorio gallego como destino musical bajo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social
Esta experiencia piloto arrancó en PortAmérica, Resurrection Fest, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Bajas, Revenidas, Festival de lana Luz y WOS Festival
Campañas de sensibilización de Medio Ambiente, Igualdad, Política Lingüística y Juventud, escenarios patrocinados y la realización de estudios de impacto son algunas de las acciones desarrolladas
Los 10 festivales de verano asociados este año a la marca FEST Galicia congregaron cerca de 200.000 asistentes, que fueron asimismo los receptores de las diferentes actividades de promoción y concienciación desarrolladas bajo esta iniciativa de la Xunta para promover el territorio gallego como destino musical siguiendo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social.
PortAmérica, Resurrection Fest, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Bajas, Revenidas, Festival de lana Luz y WOS Festival son los 10 eventos asociados la esta primera temporada de FEST Galicia, que nació como un proyecto transversal del Gobierno autonómico y refuerza el apoyo que ya se les estaba brindado a los festivales mediante la convocatoria anual de subvenciones. En la que fue su experiencia piloto, la marca tuvo presencia en ellos mediante diferentes acciones coordinadas por la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), en colaboración directa con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, la Secretaria General de la Igualdad, la Secretaría General de Política Lingüística y la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado.
[Presiona en la imagen para ver