La Xunta colabora en el 14º 'pitching' del Clúster Audiovisual Gallego para impulsar nuevos proyectos de cine y televisión
El director de la Agadic participó en la clausura de la sesión de presentaciones de las 18 propuestas seleccionadas, que fue seguida en línea por los responsables de contenidos de conocidas canales televisivos, plataformas, productoras y distribuidoras
El encuentro continuará con reuniones personalizadas por la organización en la búsqueda de concretar acuerdos para las distintas fases de desarrollo, producción, exhibición y distribución de los productos audiovisuales
La Xunta de Galicia colabora un año más con el Clúster Audiovisual Gallego en la organización del encuentro profesional I+P. Ideas para producir, que celebra su 14ª edición hoy y mañana con un formato adaptado para su desarrollo en línea. Así se presentaron esta mañana los 18 nuevos proyectos de cine y televisión seleccionados para lo pitching, que fue seguido en directo por los responsables de contenidos de destacados canales de televisión, plataformas productoras y distribuidoras. Tras él, tendrán lugar las reuniones “uno la un” personalizadas por el Clúster en la búsqueda de posibles acuerdos hacia la materialización de estas propuestas.
El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, participó en la clausura de esta primera sesión de presentaciones, en la que destacó el papel de esta iniciativa del Clúster Audiovisual Gallego a la hora de facilitar las alianzas creativas y empresariales desde la mismo origen de los proyectos. En su intervención, también hizo hincapié en el gran nivel de los 18 títulos seleccionados este año, la mayor parte de ellos presentados por productoras o creadores gallegos.
Variedad de formatos y géneros
Un comité profesional fue el encargado de elegir estas propuestas de entre las 165 recibidas por la organización, cifra que supone un incremento del 65% respecto a 2019 y bate récords respecto a ediciones anteriores. Entre los trabajos seleccionados, actualmente en diferentes fases de desarrollo, se encuentran tanto largometrajes cinematográficos de ficción y documentales (Monstruo, de Gaita Films;Leía, de Matriuska Producciones; Yo, Bárbara, de Olga Osorio; La lana cara, de Langosta Films; Por una nube, de Belle Films and TV; y Él viaje de Lucy, de Somadrome Films) como series de ficción, de animación y otros formatos televisivos (Blink, de Producciones A Fonsagrada; En tus manos, de Área 5.1; Los lobos en el tienen perdón, de Congo Producciones; Alice’s Diary, de Parrocha Studio; Gritos, acordes y cavernas, de EISV-Producciones Vigo; Cortegada 1907, de María Sierra; Rapaces, de One In K Million (OIHM); Colores, de Victora Mauricio; Wikinger 7-13, de Fiction Changing The World; Nunca te olvidaremos, de Héctor Beltrán; Paréntesis, de Alexandre Nuevo y Marina Badenes, y Lana bollo de cristal, de Big Shiva).
A lo largo de esta mañana, sus creadores y/o productores tuvieron la oportunidad de exponer estos proyectos delante de un auditorio virtual integrado por los representantes de destacadas entidades y empresas audiovisuales como RTVE, Movistar+, CRTVG, Atresmedia, AMC Networks, TV3, Grupo Euskatel, Aragon TV, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Treeline Distribution o Portocabo, entre otras.
Como en anteriores ediciones, los proyectos seleccionados disfrutarán de un año de inscripción gratuita en el comprado online de Filmarket Hub, que ofrece la plataforma como empresa colaboradora del evento, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productoras y demás empresas audiovisuales de Europa y Latinoamérica.